martes, 11 de febrero de 2014

LOOK BÁSICO: SMOKEY EYES

¡Hola a todas!
Bienvenidas a una nueva entrada de Maquilla3. Como habéis visto hemos estado subiendo una serie de entradas sobre pinceles, productos  y looks básicos, esto lo hacemos para las que os iniciáis en este mundo. Nuestro objetivo es enseñaros lo más básico para las que no os gusta complicaros. En este caso os traigo un look  “smokey” es decir, un ahumado. Lo más complicado de este look es que hay que difuminar y puede que eso os lleve un poco de tiempo. En este caso va a ser un ahumado negro que es el más clásico. Pues vamos a empezar.


Vamos a empezar con los ojos, ya que como vamos a usar sombras oscuras se nos puede caer algo de sombra en el rostro y así será más fácil de limpiar.
Aplicamos una prebase. Con esto las sombras nos durarán más y evitamos que se nos formen pliegues a lo largo de las horas.


Con un lápiz de ojos negro aplicamos una gruesa línea empezando bien pegado a las pestañas y con el dedo o con una brocha (con lo que os apañéis mejor) difumináis esa base por todo el párpado móvil, Es importante que quede uniforme.


Con una brocha de difuminar, difuminamos el corte entre sombra y piel.


Aplicamos  una sombra en polvo negra encima de la sombra en crema con una brocha para aplicar sombras  y difuminamos el corte con el pincel de difuminar.



Con un pincel tipo boli que me dé más precisión, aplico una sombra marrón oscura donde acaba el negro, esto nos va a ayudar a crea una transición más armónica y difuminamos bien.

Con otro pincel de difuminar cojo una sombra del color de mi piel y termino de hacer la transición.

Por último, con una sombra de color vainilla mate iluminamos el arco de la ceja.

Ahora vamos a la parte del parpado inferior. Con el lápiz de ojos delineo a ras de pestañas haciendo una línea de más fina a más gruesa. A mí me gusta delinearme hasta la mitad del ojo y dejar la mirada más abierta pero vosotras podéis delinearos todo el ojo.

Con un pincel biselado muy fino, difumino un poco el lápiz.

Con el pincel con el que puse sombra marrón, difumino el lápiz marrón. Esto lo hago con lo que haya quedado de sombra en el pincel sin coger más.

Aplicamos lápiz de ojos negro en la línea del agua tanto superior como inferior.

Rizamos las pestañas y aplicamos máscara de pestañas. Y los ojos ya los tenemos!!

Vamos con el rostro. Empezamos limpiando con una toallita desmaquillante o un algodón todo el pigmento que haya caído en la ojera y por el rostro.
Aplicamos corrector en las zonas que lo necesitemos (en mi caso ojeras, aletas de la nariz, puente de la nariz y mancha en la piel)

Aplicamos base de maquillaje. Yo en este caso lo hago con las manos y me doy sólo una capita fina ya que no necesito mucha cobertura.

Aplicamos polvos para sellar la base, contorno (poniendo carita de pez) y colorete (sonriendo para que salgan los pómulos). Yo estos  tres pasos los he hecho con una brocha de polvos. En este caso el colorete es un tono rojo muy saludable.



Ilumino el rostro aplicando iluminador en pómulos, frente, barbilla y arco de cupido.

Y para terminar con un delineador de labios en tono rosa nude me delineo y relleno los labios y aplico una barra de labios del mismo tono y listo chicas, hemos terminado.






Productos usados:
-Prebase I love stage essence
-Smoky kohl tono 01 Sephora
-Water eyeshadow tono 12 intense black (edición limitada) Kiko
-Sombra faint de la paleta naked basic (fake) Urban Decay.
-Sombra w.o.s de la paleta naked  basic (fake) Urban Decay.
-Sombra foxy de la paleta naked basic (fake) Urban Decay.
-Máscara de pestañas ladies (edición limitada) Deliplus.
-Corrector tono 576 kryolan
-Base de maquillaje face & body tono C2 de MAC
-Polvos fix & matte essence
-Polvos para contornear délíce de poudre de Bourjois
-Iluminador tono 01 Bella´s secret (edición limitada breaking dawn) essence
-Colorete tono P Pie de la paleta Pumpkin de Sleek
-Delineador de labios tono 01 soft rose de essence
-Barra de labios en el tono summer love de NYX

Este es un maquillaje muy básico que es genial para la noche. Lo podéis hacer con sombras mates, metalizadas, con brillos… de cualquier color. Yo me lo suelo hacer cuando quiero que la sombra del parpado móvil sea la protagonista.
Esto es todo, me despido no sin antes recordaros que tenemos instagram, podéis buscarnos como maquilla_3 y espero que comentéis qué os ha parecido.
Nos leemos pronto.
Marina

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DINOS QUÉ TE HA PARECIDO ESTA ENTRADA ¡ESCRIBE UN COMENTARIO!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...