lunes, 13 de enero de 2014

BROCHAS Y PINCELES BÁSICOS



¡Buenas!

Hoy quería hablaros sobre las brochas básicas para empezar a maquillarse, aprovechando la entrada de María sobre los productos básicos.

Hay infinidad de tipos de brochas, de pelo natural o sintético, más caras o más baratas, pero lo importante es que sean suaves y no suelten pelitos para tener un buen acabado de maquillaje.
Para empezar, las brochas de Zoeva o las del Mercadona, en lo referente a la calidad-precio dan buen resultado. También, se pueden comprar por internet en páginas como Maquillalia u otras páginas como buyincoins o aliexpres, donde se puede encontrar tanto brochas sueltas como mantas. 

Las principales para empezar son:



1. OJOS
  • Lengua de gato: se usa para aplicar las sombras en el párpado o en la banana. Como veis hay diferentes tamaños dependiendo de la zona donde se aplique. Si es una zona grande utilizaremos uno de mayor tamaño y al contrario para zonas más pequeñas.









  • Biselada:Se usa para delinear, dar forma al ojo, aplicar sombra y para rellenar las cejas. Para mí es super útil, la utilizo muchísimo, es ideal para los deliniados ya que por su corte deja un acabado estupendo.








  • Difuminador: se usa como su propio nombre indica para difuminar los cortes cuando aplicas  sombras. Hay también diferentes tamaños dependiendo de la zona de uso.








2. ROSTRO:
  • Brochas de polvos: para aplicar polvos.
  • Brocha para contornear: se usa para contornear el rostro, a veces yo también la utilizo para aplicar el colorete.
  • Brocha para base: para aplicar la base ya sea fluida, en crema o mousse. Se puede sustituir por una mofeta o una esponja, depende de los gustos de cada una. Yo unas veces utilizo esta brocha y otras esponja.
  • Brocha para colorete: se utiliza para aplicar el colorete sobre las manzanitas.
3. LABIOS.
Pincel de labios: se utiliza para aplicar los labiales, no es necesario porque lo que hace la mayoría de la gente es aplicar directamente el producto sobre los labios, pero yo la recomiendo. Al aplicar el labial con pincel dura más.














Bueno pues  hasta aquí la entrada de hoy. 
Espero que os sea útil y si tenéis alguna duda o pregunta dejar un comentario que estaré encanta de responder. 
Nos leemos! Hasta pronto!


Alicia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DINOS QUÉ TE HA PARECIDO ESTA ENTRADA ¡ESCRIBE UN COMENTARIO!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...