miércoles, 8 de enero de 2014

BÁSICOS PARA EMPEZAR A MAQUILLARSE!

Hola chicas!

¿Qué tal las Navidades? Espero que lo hayáis pasado bien y hayan caído muchos regalitos!

Como veis en el título, os traigo una entrada que creo y espero que sirva de ayuda a muchas chicas.

Voy a hablar de lo básico que se necesita para maquillarse, ya que, nosotras al subir looks sacamos mucho material, que claramente, no hemos adquirido de hoy para mañana, y que no todo el mundo tiene. Por eso, os voy a indicar lo que yo creo que es lo principal que hay que tener para hacer un buen maquillaje, y empezar en este mundillo.

Dicho esto, allá vamos!



En primer lugar, voy a empezar por los ojos.

Para mí, es fundamental utilizar una prebase para los párpados, ya que mantiene el maquillaje que nos hagamos inalterable durante horas, no se crean pliegues, etc...

Yo una de las que uso es la prebase de Kiko, tengo otra de Too Faced que es más cara, y os diré que me gusta más la de kiko, que cuesta 6,90 €.


En cuanto a sombras, para empezar no hay que volverse locas, yo creo que lo básico es tener una sombra negra, una marrón, una color topo y una sombra color vainilla, todas de ellas mate, sin brillos ni purpurina.
En este caso, os recomiendo como sombra marrón topo 122 de kiko, y como sombra vainilla la 130 de kiko.


No obstante, para tener todas las sombras mencionadas anteriormente en una sola paleta, yo os recomiendo la paleta Au Naturel de Sleek, que vale 9.99, vienen 12 sombras, todas en tonos marrones, verdes... Y además, vienen las que os he indicado, lo que os permitirá hacer distintos looks, ya que es una paleta muy versátil.
Este tipo de paletas se pueden comprar online en tiendas como Maquillalia, Radabeauty...


Como podéis ver, algunas sombras están casi acabadas...

Seguidamente, me parece fundamental tener, un lápiz de ojos negros, aquí no os recomiendo ninguno en concreto porque creo que cualquiera puede valer, marcas como Essences o Catrice tienen lápices económicos muy buenos, y se pueden adquirir en las webs que os indiqué antes, o en Bodybell.

Otro básico es tener un eyeliner, hacerse un buen eyeliner es cuestión de práctica y de paciencia, yo no soy ninguna experta, pero he ido mejorando poco a poco. 
Para mí como más fácil me resulta, es hacerlo con un eyeliner en gel, y sin duda, mi preferido es el de Essences. Es muy económico, alrededor de 3,50 €, y aguanta muchísimo tiempo intacto, a mí incluso sin prebase me aguanta toda una jornada laboral.






 Y para terminar con los ojos, es básico una máscara de pestañas, aquí supongo que muchas ya tendréis vuestra preferida, yo os recomiendo cualquier máscara de la marca Bell. La podéis adquirir online, en la página www.onlinecosmeticos.com; o en tiendas como Entre Potingues, en plaza San Juan de Valladolid. 
Todas rondan los 4 €, y la verdad, son mis favoritas y he probado varias y de marcas más caras. Tienen una relación calidad- precio inmejorable.



Ahora, pasamos a ROSTRO.

En este caso, considero imprescindible para un buen maquillaje, una base de maquillaje o una bbcream. Aquí entra el gusto de cada una, si queremos acabado mate, o un acabado más jugoso; si queremos que nos cubra mucho, o que sea ligero...
En mi caso, apuesto por una base que sea ligera, y no me gusta que sea totalmente mate, tampoco parecer una bola de discoteca...Pero sí que la piel desprenda luminosidad, que se vea sana.

También hay distintos tipos de bases, fluidas, en polvo, en crema...Yo la mayoría de las que tengo son fluidas y son con las que mejor me apaño.No obstante, esto también va a gustos y lo suyo es probar con cuál os manejáis mejor. Eso sí, siempre que os vayáis a probar una base, hacedlo en el rostro! Nunca en la mano, ya que el tono de la piel no es el mismo, y podéis acabar saliendo de la tienda con una base que no se adapta bien a vuestro tono de piel.

Yo no tengo ahora mismo una base que sea PERFECTA, pero las que tengo me gustan, y cuando quiero otros acabados las mezclo con prebases etc...

Aquí os dejo tres bases de maquillaje, la Face and Body de Mac, que la podéis adquirir en el corte inglés, es muy ligera y modulable. Está compuesta con gran cantidad de agua, y al principio deja un aspecto como mojado en la piel, pero luego se asienta y embellece mucho el rostro; además, con unos polvos puedes eliminar ese efecto mojado. Su precio depende del tamaño, el que yo tengo es de 30ml, y vale 29.90€.
Luego, os pongo otra base de Max Factor, la Smooth Efffect Foundation. Y os pongo la Bbcream de Sleek. 
Ambas son ejemplos, a mí me funcionan bien, la de Max Factor vale alrededor de 10€, el acabado es muy natural, aguanta muchas horas puesta. Y la bbcream de Sleek, también deja un aspecto muy natural, y como bbcream cuida la piel, ya que tiene distintos componentes como vitamina C. Su precio son 12 € aprox.






Por otro lado, es básico un corrector para cubrir ojeras y distintas imperfecciones. En este caso,
, os presento el Healthy mix de Bourjois, ya que cubre mucho, sin hacer pliegues y contiene distintos componentes que tratan la ojera.Su precio ronda los 6-7 € y se puede comprar en Bodybell, en el Corte Inglés...


Finalmente, es básico tener un colorete. Yo os recomiendo el Suede de Sleek. Es un tono melocotón mate, que yo creo que favorece a todo tipo de piel, y es muy natural. Sleek tiene una gama de coloretes preciosos, echad un vistazo por las webs que os dije, y elegid el que más os guste! :)


























En cuanto a rostro, aunque de todo lo que os he dicho de esto podéis prescindir, a mí sí que me gusta contornear el rostro. Es decir, con una sombra oscura marcar por debajo del pómulo y difuminarlo; y justo en el hueso del pómulo poner algún iluminador que dé luz a esa zona.
Para esta función de la marca Sleek hay unas paletas que incluyen iluminador, contorno y colorete, y son muy completas, y así tenéis todo junto. Su precio es de 12.99€.
Yo esa paleta no la tengo,tengo este dúo de contorno e iluminador de Sleek, que me parece que está genial. 


Y ya para finalizar, en cuanto a los LABIOS, yo recomendaría tener un labial nude y uno rojo; para poder tener de dos tipos y adaptarlos a diferentes looks u ocasiones. 

En este caso, hay diferente marcas económicas, de Kiko hay unos pintalabios permanentes que valen 6.90 € aproximadamente, y que duran mucho en el labio. En la foto todos los labiales que os enseño son rojos pero hay de distintos colores.



 También recomiendo los tintes labiales de Bell, duran muchisimo y son agradables de llevar. Como labiales normales, recomiendo la marca Wet'n wild, que cuestan 2.99€, y hay muchos que son clones exactos de labiales de Mac; y los de Sleek, duran mucho puestos, y hay tonalidades preciosas. He hablado de cada marca en el orden en el están puestos en la foto.

Bueno chicas, en principio, nada más! Creo que con esto podéis iniciaros de sobra en este mundillo, y según vayáis conociéndolo ir adquiriendo distintos productos según lo que veáis que os gusta o se os da mejor.

Espero haberos servido de ayuda, y que no se haga pesado!
Cualquier duda,sugerencia lo podéis dejar en comentarios, os contestaré encantada!
Hasta la próxima!

María


3 comentarios:

  1. Buena entrada!! muy útil para novatas como yo! Yo ya tengo algunos de esos productos gracias a los consejos de María! Poco a poco vamos a ser cómo modelos!! jeje
    Alba

    ResponderEliminar
  2. Yo tengo una duda, María. El eyeliner que enseñas en la foto es como un tarrito. ¿Con qué se aplica? ¿Hay que comprar un pincelito especial o algo?
    Otra duda, en cuanto a los correctores, ¿hay distintos tonos según el tono de piel? ¿O sólo según el tipo de incorreción que quieras tapar?
    En cuanto a las bases de maquillaje, quería preguntarte si tu preferida de momento es la de Mac que has comentado y si crees que se puede utilizar si tienes la piel mixta tirando a grasa.
    Muchas gracias!!!

    Clara

    ResponderEliminar
  3. Hola Clara!

    En primer lugar, en cuanto al eyeliner, el que enseño en este caso es en gel, y se aplica una brocha biselada generalmente. En la propia brocha suele venir puesto que son para eyeliner. Yo te recomiendo de la marca essences, q son biseladas, y valen como 2 euros, y el corte biselado, ayuda mucho a la hora de hacerte el eyeliner, y hacerle el rabillo al final para que quede más rasgado el ojo. Tb te recomiendo de mercadona su brocha para eyeliner, no es biselada, pero la punta es pequeña y firme, lo q hace que puedas ir poco a poco dibujándote la línea y así sea más preciso.

    No obstante,en cuanto a eyeliner los hay en más formatos, tb hay eyeliner líquidos que vienen en un tarrito en el que en la tapadera ya va incluido el pincelito, pero a mí con los líquidos me resulta más complicado hacerlo.

    El corrector si es para las ojeras en principio depende del color de tu ojera, pero en general, las ojeras entre azules y violáceas, se tapan mejor con correctores que tiren hacia un color salmón, o levemente anaranjado. El ejemplo que os he puesto, es un corrector que tiene ese subtono anaranjado, por lo que, tapa bien mis ojeras que son entre moradillas y azuladas. Si es tu caso, este corrector te irá de lujo.
    Sino, puedes escribir,e otra vez y decirme qué tono tienes, o si en tu caso no te preocupan las ojeras y te preocupan más otro tipo de imperfecciones, y te voy diciendo qué sería lo adecuado. Vale?

    Y por las bases, la verdad que la de Mac está muy bien, y al tener un porcentaje alto de agua en su composición es muy versátil y puedes mezclarla con otras bases o bbcreams para dejar un acabado más jugoso. Se puede usar en pieles mixtas o grasas, de hecho mi piel es mixta, simplemente si ves que te deja un acabado excesivamente jugoso, puedes ponerte encima unos polvos traslúcidos, que son unos polvos que no dejan color, pero matifican el maquillaje, evita que te salgan brillos y hacen que dure más tiempo puesto.
    Pero la verdad, que la que más uso ahora mismo es la de max factor, aguanta mucho tiempo, de hecho fue la que usé para ir a una boda. Y deja un acabado bonito en la piel, muy natural. Así que para empezar, yo probaría con la de Max factor.
    Si quieres que te hable de cualquier cosa más extensamente, y más particular, hablando en concreto de tus necesidades, puedes escribirme un mail a maquilla3@gmail.com y ahí te puedo explicar mejor.

    Gracias! Un beso

    ResponderEliminar

DINOS QUÉ TE HA PARECIDO ESTA ENTRADA ¡ESCRIBE UN COMENTARIO!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...