jueves, 26 de diciembre de 2013

CREMAS: APLICACIONES Y USOS


¡¡¡Hola a todas!!!

Hoy os voy a hablar sobre la crema hidratante, serum y contorno de ojos, tres pasos previos  para una correcta hidratación del rostro y para  conseguir un buen maquillaje . 
He decidido estrenarme con este tema, porque es una cosa que yo tampoco tenía muy clara...qué aplicarse antes, si la crema o el serum ; o cómo aplicar el contorno y cuántas veces... 
Bueno, pues comencemos:





Para una correcta aplicación, el rostro debe de estar completamente limpio, lo ideal sería desmaquillar ojos y labios con desmaquillante de ojos y labios, para después utilizar leche limpiadora, y por último un tónico. No solo eliminamos los restos de maquillaje, sino también los restos de polución del ambiente.

 1. Serum: es un concentrado cosmético con activos más potentes que la crema hidratante, estimulan el proceso de renovación de la piel y dependiendo de su concentrado, iluminan, nutren, hidratan, tensan o reafirman la piel . Debe aplicarse antes de la crema hidratante porque actúa en las capas más profundas de la piel y con muy poca cantidad es suficiente. Lo ideal sería aplicarlo mañana y noche; si solo lo haces una vez al día, mejor de noche, porque es cuando se produce la renovación celular en nuestra piel a partir de las 22 horas. Se suele usar a partir de los 30 años cuando aparecen los primeros signos de envejecimiento, pero hay pieles que lo necesitan antes ya sea por deshidratación, manchas, etc. Cuando compres un serum pide asesoramiento, hay mucho tipos y debes encontrar el adecuado para tu piel.

2. Crema hidratante: es el tratamiento básico para todo tipo de piel, aportan un extra de agua a la piel para recuperar la hidratación. La calefacción, el aire acondicionado, el viento y el sol  facilitan la evaporación del agua. Debe aplicarse todos los días por las mañanas antes de salir de casa ya que disminuyen las agresiones de los factores ambientales.  Se debe aplicar poniendo en la palma de las manos la cantidad de una almendra, se extiende con las yemas de los dedos en la superficie del rostro, cuello y escote con un masaje suave hasta su total absorción. Dependiendo del tipo de piel que se tenga habrá que utilizar una crema u otra. Tiene que ser un básico facial sin importar la rutina diaria, la edad o el tipo de piel.

3. Contorno de ojos:son productos cosméticos, que pretenden revitalizar y mejorar el área ocular de los párpados hasta los límites del pómulo superior. La piel del contorno es mucho más fina y frágil que la del resto del rostro y esta zona participa en la mayoría de gestos que realizamos por lo que las arrugas y líneas de expresión aparecen antes en esta zona. No se debe utilizar la crema hidratante que se ha utilizado en el resto del rostro. Su utilización es imprescindible a partir de los 25 años. Se debe aplicar por la mañana y por la noche,se pone  una avellana de producto sobre el dedo anular que es el que menos fuerza tiene y se extiende a pequeños toques alrededor del ojo.Si tienes bolsas, aplícalo masajeando de fuera hacia dentro para no retener líquidos y si, por el contrario no tienes bolsas y si ojeras, aplícalo desde dentro hacia fuera para destensar la zona y suavizar las líneas de expresión.


Pues hasta aquí mi aportación, espero que os haya sido útil. Insistir en que siempre debéis  buscar la crema que se adapte a tu tipo de piel y pedir asesoramiento.



Alicia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

DINOS QUÉ TE HA PARECIDO ESTA ENTRADA ¡ESCRIBE UN COMENTARIO!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...